La cantidad recomendada para lavarse el cabello es una duda constante que podrás encontrar en numerosos blogs o grupos de peluquería. Sin embargo la respuesta real es que no hay una frecuencia de lavado correcta y exacta, pero sí una tendencia de acuerdo al tipo de cabello.

 

Si tienes el pelo seco es aconsejable lavarlo unas tres veces por semana. En épocas como verano en las que estamos en contacto con agua salada o cloro, es  incluso recomendable aumentar dicha frecuencia para que los factores externos no dañen el cuero cabelludo.

 

Para las que tienen el pelo graso (y en su mayoría también fino) el cabello se puede lavar casi diariamente, según os sintáis más cómodas. Eso sí, asegúrate de usar un champú suave y sin sulfatos, ya que si no será contraproducente y generará más aceite.

 

En caso de tener una melena larga teñida la solución es clara: el agua es el peor enemigo para tu cabello, por lo que es indispensable que lo protejas con productos libres de sulfatos y parabenos. Lava el pelo ocasionalmente siempre que esté muy sucio y usando mascarillas y aceites que protejan tu nuevo color.

 

Por lo general, si no hay contacto con elementos externos, como agua de mar o productos nocivos para el cabello, y no hay necesidad de lavado es mejor esperar un poco. Lavar el pelo diariamente, y más si no se hace con los productos adecuados, puede ser fatal para tu melena.

 

Recuerda cuidar tu melena siempre con productos de calidad para que esté siempre sana y brillante.